Parricidios en España desde 2010

parricidio

El asesinato de un hijo/a dificilmente se llega a superar:

  • Para pasar el duelo, es clave empezar cuanto antes una terapia psicológica

  • Una de las claves es tratar el sentimiento de culpa que  a veces sufren las víctimas

  • Es importante que la fiscalía tenga en cuenta el daño psicológico de las víctimas

El Mundo recoge los parricidios ocurridos en España en los últimos 5 años a los que he añadido alguno más:

17 de octubre de 2010
Hallan muertos en su casa de Tarragona a una mujer marroquí y a sus dos hijos, de 2 y 6 años, apuñalados y en avanzado estado de descomposición, presuntamente asesinados por el marido, que tenía una orden de alejamiento.
Octubre de 2011
José Bretón Gómez mata a su hijos, Ruth, de 6 años, y José, de dos, en la finca de sus padres en las Quemadillas (Córdoba), e incinera sus cuerpos como venganza contra su ex esposa Ruth Ortiz, que le había pedido la separación días antes. Bretón, que siempre negó la autoría, fue condenado en julio de 2013 a 40 años de cárcel.
13 de diciembre de 2011
Encuentran los cadáveres de dos menores, una niña de 11 y su hermano de 5 años, en un piso de Santa Cruz de Tenerife. Encontraron también a su padre herido, al que ingresaron en un psiquiátrico, y detuvieron a la madre.
12 de abril de 2013
Un hombre mata a sus dos hijos, un niño de 14 años y una niña de 5, y a su suegra en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.
22 de septiembre de 2013
Aún pendiente de juicio, pero ambos progenitores acusados de dar muerte a su hija adoptiva de origen chino, Asunta, de 12 años en Santiago de Compostela.
6 de octubre de 2014
Detienen a un hombre acusado de matar a cuchilladas a sus dos hijos -una joven de 20 años y un menor de 16- en su domicilio familiar en Ubrique (Cádiz).
21 de noviembre de 2014
Muere en Zaragoza una niña de tres meses, presuntamente asfixiada por su madre, una mujer marroquí de 27 años. El día 3 de diciembre, la madre ingresa en prisión acusada de asesinar a dos de sus hijas -la niña muerta el 21 de noviembre y otra, también de tres meses, en 2011- e intentarlo con otra, en 2013.
27 de noviembre de 2014
Un hombre de 55 años, vecino de la localidad asturiana de San Juan de la Arena, mata a sus hijas de 7 y 9 años y se suicida arrojándose desde un viaducto.
15 de julio de 2015
Un bebé de 15 días es encontrado vivo en un contenedor en Mejorada del Campo (Madrid). La madre fue arrestada poco después como presunta autora, y la policía investiga si pudo deshacerse de otro recién nacido hace aproximadamente dos años.
31 de julio de 2015
Un hombre mata a sus dos hijas de 4 y 9 años e intenta suicidarse en Moraña (Pontevedra).
5 de agosto de 2015
Un hombre, de 61 años, nacionalidad española y origen uruguayo, que mató supuestamente a tiros a su pareja, de 45 años, nacionalidad española y origen bielorruso, y a los dos hijos de ambos, un niño de 10 años y una niña de 7, en su casa familiar de Castelldefels, suicidándose posteriormente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *